Cosa que ya me pasó varias veces y creo que seguirá pasando, es que cuando acudo a reuniones para prestar algún tipo de asesoría en el área de Marketing Digital o Social Media, nunca falta la pregunta estrella... "Pero si nos abrimos a las Redes Sociales es probable que nos expongamos a demasiadas quejas, ofensas y reclamos negativos" (si no me hacen esa pregunta, considero que no están concentrados jaja).
Es que es algo casi normal que se le tenga miedo a lo desconocido, no los culpo para nada. Es más, sobre esa misma pregunta que me suelen hacen les retruco lo siguiente; "Entonces consideran mejor que se les tirotee a diestra y siniestra por todos los flancos sin que de Uds. parta alguna acción que convierta lo negativo en algo potencialmente positivo" ?
Bueno, al menos es mi criterio profesional al respecto, porque son demasiadas las vueltas productivas a las que se puede llegar si es que sabemos utilizar ese magnífico caudal de interacción (Engagement) que produce el Social Media.
La generación de datos que los consumidores o potenciales clientes que andan navegando las redes es cada vez mayor y tienen el potencial de convertirse en Big Data de la mejor calidad (sobre todo por que es GRATIS) si le damos un buen y correcto uso.
A lo citado anteriormente me refiero cuando en este caso, la multinacional de comidas rápidas utilizo tan sutilmente un más que conocido y repetido cuestionamiento que se les viene haciendo ya desde hace bastante tiempo. Considero una genialidad la acción que envuelve al área de Relaciones Públicas y Marketing que salió al paso del tema y respondió a miles de una sola vez de una forma bastante económica, sincera y contundente.
Sin dudas hoy y siempre, acá o en cualquier parte del mundo la mejor de las respuestas es siempre la SINCERA, debemos de aprender a no sacarle más la nalga a la jeringa.
Comments